Usted está aquí: InicioActividadesConversatorios

FOTOreforzadoresBasicos"REFORZADORES BÁSICOS"

Conferencia realizada en el Preesscolar el arca en mayo de 2013.

Por : Carmenza Trujillo, Psícologa

La importancia de trabajar este tema consiste en que todos los papás desean para sus hijos el desarrollo de confianza y seguridad en ellos mismos, motivación y creatividad. El desarrollo de estas capacidades depende de la administración deliberada y consciente de unos reforzadores que garantizan dicho desarrollo.

 

. La protección: esta solo se administra frente al error; es importante diferenciar el error de la falta porque ante la falta la única alternativa es no discutir y simplemente dar la consecuencia. Pero frente al error estamos en un proceso de aprendizaje y es justamente en este proceso en el que podemos ir desarrollando confianza o inseguridad.
La protección consiste en dar elementos para solucionar la dificultad o garantizar el acierto, y las estrategias suelen ser: información, asesoría, recursos e indagación. La información en términos de estados no de acciones. Los errores no se deben dejar pasar y los aciertos siempre se deben reconocer.

 

La aceptación: se utiliza cuando la persona ya sabe enfrentar una situación y lo hace con confianza, en ese momento se le reconoce y se le utiliza dicha habilidad de tal manera que se va sintiendo útil para él y los demás.
Finalmente cuando una persona está motivada le podemos dar responsabilidades lo que implica elegir entre varias opciones de respuesta. Esto permite el desarrollo de la iniciativa y la creatividad.

 

regresar

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios

 

noticias

reflexionemos PreescolarElArca

calendario

conversatorios

padresEnReflexion preescolarElArca

El arca programa habitualmente, durante el semestre, conferencias y conversatorios con temáticas interesantes y apropiadas para los padres de familia con hijos en edad preescolar.

La asistencia de los padres a estos espacios es fundamental y complementa además la formación integral que ofrece el Preescolar.

En nuestro sitio web tenemos publicados los resúmenes de esas conferencias, así como varios artículos interesantes sobre crianza y educación.

 

 

 

Preescolar el arca - Teléfono 311 14 61 - dirección Cra 35 No 1-52 - email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Medellín-Colombia
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. © 2013